PICAO CANTADO POR TANI. CASARES DE LAS HURDES.

UN VIDEO DE GILDOMA. TORRENTES DE LAS HURDES CON TANI.

viernes, 6 de junio de 2008

A PUNTO DE CUMPLIR OTRO CAPICÚA JUNTOS

Curenta y cuatro años. Se dice pronto. ¡Cuánta valentía! ¡Qué guapa ella, qué galán él! Jurde y el Carabusino, el río y el lombo. Aquellas noches oscuras de ronda por el calvario, erizándose todo el vello del cuerpo ante cualquier ruido, a la luz de la luna, cuando había luna, o del farol cuando había farol. Ese camino de Jurde al Carabusino, del Carabusino a Jurde fue testigo sin duda de muchas ilusiones, imaginadas sí, luego cumplidas, algunas, la mayoría. Quiero ponerme en situación y me cuesta. No había coches, ni motos ni bicis, solo piernas y muchas ganas. Ganas de estar con aquella moza que sobresalía entre las otras. Ganas de ver a aquel mozo desgarbado y vivaracho que apuntaba maneras y se le veía seguro de si mismo. Gracias por aquellos dias en los que en algún lugar encontrásteis el futuro. Nos encontrásteis a nosotros y a vuestros nietos. Y os queremos.

3 comentarios:

Estanislao Martín Domínguez dijo...

Gracias por esta publicación en GILDOMA la que conmemora el capicúa de los 44, "QUE TIEMPOS AQUELLOS" recuerdo paso a paso toda una historia de la que no me arrepiento de nada, me toco la lotería "buena compañera" Y "buena descendencia" OS QUIERO A TODOS
Tani

Anónimo dijo...

Muy bonito y emotivo tu comentario. Tienes sensibilidad. Celebreo que conserves la denominación JURDE EN LUGAR DE CASARRUBIA. Esa palabra, vinculada coloquialmente al lugar donde nació tu abuela,es el auténtico corazón de LAS HURDES.
Te felicito. Urbano.

GILDOMA dijo...

Si algo bueno tenemos es nuestra Familia. Espero que se mantenga siempre unida. Velaré por ello.

Gracias Urbano por tu colaboración, para mi JURDE será siempre JURDE.